domingo, 29 de marzo de 2015

EL AMOR ES LA RESUESTA


NO ES LO QUE TE SUCEDA LO QUE MARCARA TU VIDA, 
SI NO COMO REACCIONAS ANTE LO QUE TE SUCEDE, 
ESO ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA
Esa es definitivamente la clave para poder salir adelante y conseguir lo que queremos con las personas con autismo. Hoy en día gracias al avance de las infinitas investigaciones científicas, se nos han proporcionado gran cantidad de herramientas de tipo terapéutico para que nuestros hijos puedan tener una vida digna dentro de la sociedad que les tocó vivir.
Desde nuestra humilde experiencia como madre de una persona con autismo, estoy convencida de que la forma en que enfoquemos el autismo, es la clave para que nuestros hijos se integren de la mejor manera posible. Entiendo perfectamente que el duelo no es fácil, ni corto, y lo digo con conocimiento de causa, pero entre más rápido lo asimilas como padres, menor es el tiempo de reacción, y mayor el beneficio para ese niño que acaba de ser diagnosticado. Con la paciencia y el infinito amor que le profesamos a nuestros hijos, y muy especialmente a nuestros hijos con autismo, ellos aprenderán todos los días de su vida algo nuevo, eso es lo que hace que nuestra vida cada día sea mejor porque nos hacen crecer como seres humanos todos los días de nuestra existencia.
 EL AMOR ES LA RESPUESTA 
"Cuando a una persona se la reconoce, crece"
 Se trata de crear habilidades, actitudes, hábitos, competencias básicas.   
Estamos en el saber hacer, y debemos educar para ser. Simplificando mucho, educar es sacar las capacidades y la bondad que hay en las personas. En todo ser humano hay creatividad y hay bondad, ¿por qué no tratar de compartirla?
El camino es crear las condiciones para que emerja la creatividad en ellos y aplaudirla. Si un alumno interviene con algo creativo hay que aplaudirle literalmente. La sensación que siente por ese reconocimiento de su profesor y compañeros es imborrable. Si reconoces una cosa pequeña, se multiplica.
Creatividades hay muchas. ¿Qué hay que aplaudir?
La creatividad debe llevar valor, salir de sí para que el otro se beneficie, y cuando los demás reciben eso y se emocionan, y sienten y les toca, la creatividad se contagia y se multiplica. Se trata de crear habilidades, actitudes, hábitos, competencias básicas.  

Siempre he dicho que nuestro gran objetivo junto con nuestro hijo es dar a conocer de primera mano, lo que es la vida de una persona con autismo, en esta publicación he incluido un artículo de un prestigioso hombre de la educación,  Saturnino de la Torre, catedrático de Didáctica e Innovación Educativa en la UB. Porque lo he hecho algunos se preguntaran, la respuesta es sencilla porque con la intuición de madre es lo que he hecho a lo largo de la vida con Juan Pablo. Puedo  decir que es realmente efectivo. Algunas veces muy rápido otras más lento pero siempre efectivo, "educar con amor". Actualmente está comenzando a manejar el dinero, tengo muchas anécdotas que les iremos contando. 
Nuestro único y más valioso objetivo contar como es la vida de una persona con autismo su día a día, sus logros, y el infinito amor que me regala todos los días de mi existencia, gracias hijo. 
Muchas gracias por seguirnos, por leernos y ayudarnos a difundir nuestra historia. Gracias, gracias,gracias.
.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario