Loading...

martes, 20 de enero de 2015

EL AUTISMO ES SINÓNIMO DE HONESTIDAD


El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.
Traigo a colación esta cita pues aunque fue un actor humorista, muchas de sus frases grandes verdades dicen. Por eso cuando miro a mi hijo que ya es un hombre de 20 años me siento absolutamente feliz de tener a mi lado un ser humano con toda la honestidad del mundo.Por eso es tan importante estar mentalizados y tener la capacidad de ver “El lado bueno de las cosas”, sacar lo positivo para poder entender lo negativo, ver lo bueno para poder mejorar lo que en un principio parece menos bueno. Y cómo no, darnos cuenta que eso que se cree negativo simplemente, es diferente, y que en esa diferencia radica la riqueza de las personas.  
Si, cuando una persona con autismo te dice que te ama es porque realmente te ama, cuando te dice que guapa estas es porque así lo sienten, no tienen la malicia que los neurotipicos tenemos, no tenemos que pensar si lo que nos dicen en determinado momento será verdad o mentira.  
Son coherentes con los que piensan, son persistentes en su forma de ver las cosas. Es relevante destacar esto, ya que muchas veces las personas neurotípicas somos influenciables, nos dejamos llevar y dejamos de lado lo que nuestra mente en realidad piensa, algo en definitiva, nada positivo. Esto que para muchas personas puede pasar desapercibido,  para las familias que tenemos una persona con autismo es un gran aliciente, más aún cuando con los tiempos que corren es bastante difícil encontrar personas verdaderamente honestas en su profesión o en su vida diaria.
Si, a lo largo de mi vida me he podido dar cuenta que no todos los profesionales actúan con total honestidad frente a las terapias con las personas con autismo. Es muy sencillo nunca he podido entender cómo es posible que el autismo se convierta en negocio para otros? No digo que los profesionales tengan que trabajar gratis, pero si por lo menos que los precios en muchas ocasiones de las diferentes terapias, son desmesurados y esto hace que no todas las personas con autismo puedan tener acceso a estos programas que siempre les vienen muy bien. Hay una cosa muy cierta y lo puedo decir con conocimiento de causa, las personas con autismo pueden seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida igual que los neurotipicos, es más mi experiencia me dice que con los años aprenden con más facilidad y esto tiene una razón con la madurez estos chicos y chicas han aprendido a auto controlarse, ya no son esas rabietas sin control que tenían cuando eran niños, ya tienen más conciencia de su entorno, y por ello se pueden concentrar con mayor facilidad.
En la edad adulta van siendo más tranquilos, e igual que cualquier otro ser humano pueden seguir aprendiendo cosas nuevas que les ayudaran a tener mejor calidad de vida, hacer deporte, ir al cine, actividades de invierno, actividades de verano, tener conocimiento de informática a nivel usuario, todo esto lo pueden hacer y les viene muy bien, pero la mayoría de las veces nos encontramos con costos bastante elevados, y sólo si te unes en una asociación puedes llegar a tener acceso, de lo contrario es  imposible. Hace muy poco me encontré en una red social una madre que puso un letrero que decía “EL AUTISMO DE MI HIJO NO VA SER TU NEGOCIO”. Es verdad que los profesionales no cobran por lo que hacen, sino por lo que saben, pero también tendrían que ponerse un poco más en las situaciones de las familias, pues esto no son terapias temporales, son de por vida. 
Gracias por leernos, gracias por seguirnos y ayudarnos a difundir nuestra historia, para nosotros es muy importante saber sus opiniones. Gracias, gracias, gracias.
 Julius Henry Marx, conocido artísticamente como Groucho Marx (Nueva York2 de octubre de 1890-Los Ángeles,19 de agosto de 1977) fue un actorhumorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.