Loading...

martes, 21 de enero de 2014

LUCES Y SOMBRAS EN EL AUTISMO


Casi  en blanco ha quedado mi mente cuando me puse frente al ordenador para hacer la primera entrada en este blog, no porque no tuviera que escribir al contrario, porque a mi mente vinieron miles de imágenes y recuerdos que e albergo desde hace algo más de 17 años. Tengo que ordenar mis ideas, no son pocas, tengo mucho respeto y pudor pues es de uno de mis tres adorables hijos, de quien les voy a hablar, el es Juan Pablo, Juancho para todos los que podemos disfrutar del infinito amor que nos brinda día a día.   JUAN PABLO, es el menor de tres hermanos, nació en Bogotá Colombia un 24 de Marzo de 1994.
Al cumplir un año comienzo a notar que algo anda mal, pues su comunicación no es buena, entonces iniciamos la odisea de visitar todos los especialistas habidos y por haber. Cada médico nos da un diagnostico diferente, hasta que cuando tiene casi tres años es diagnosticado como Autista. Como todos los padres en ese momento que le diagnostican un hijo con algo que vas a llevar toda la vida quieres que la tierra se abra y desaparecer, pero no es posible, hay que dar la cara y seguir adelante, el golpe es muy fuerte, aquel día de abril se quedó por siempre en mi memoria. Es una pena que en esos momentos uno como padre se venga abajo, pero es así, no se esta preparado. Digo que es una pena porque todo en esta vida se termina superando, y especialmente en el caso del autismo, ENTENDIENDO, lo que hace que pierdas el miedo, y valores como a nadie en el mundo tú hijo autista. Si, el regalo más maravilloso que un ser humano puede tener es un hijo, pero cuando se tiene un hijo AUTISTA, ya no se puede describir con palabras todo el amor que podemos llegar a sentir por estos niños, y si a esto le agrego que es el niño más amoroso del mundo entonces solo puedo dar gracias a Dios y a la vida por tener el privilegio de compartir la vida con JUANCHO.
 Hemos recorrido mucho camino y lo seguiremos haciendo, mientras que tengamos vida los dos juntos, pues cada día que pasa es un día de aprendizaje más para él y para mi, pues a veces Juancho es el alumno y yo la maestra, en otras ocasiones él es el maestro y yo la alumna, nos nutrimos mutuamente de conocimiento y amor.
Hoy cuando Juancho esta próximo a cumplir los 20 años creo que es mi obligación moral comenzar a compartir nuestra experiencia, para que quizá así podamos aportar nuestro granito de arena al mundo desconocido que muchas familias están empezando a afrontar a veces con más sombras que luces.
Hoy he comenzado esta aventura de contar la historia de la vida de Juancho espero no parar, quiero ayudar con nuestra experiencia,deseo de todo corazón poder lograrlo. El nombre del blog se lo debo a Juancho, ya les contaré la historia de "NECESITO TU AMOR".